Un viaje a China
Hace dos años he estado estado en China, ha sido el regalo de mi cumpleaños. He estado allí con mi madre diez días. Hemos ido en avión desde Estocolmo hasta Pekín.Mi madre ha estado muy nerviosa..., pero ha tomado vino muy caro para tranquilizarse y yo solo he tomado una galleta de chocolate.
Cuando hemos llegado a Pekín hemos ido al palacio de verano. Los chinos nos han mirado muchísimo. Ha hecho mucho calor, más o menos treinta y cinco grados sobre cero. Hemos tenido un guía chino muy divertido que se llama Leif y habla sueco fluentemente. Ha contado chistes todo el tiempo y nos hemos reído muchísimo.
El segundo día hemos visitado La Ciudad Prohibida y La Plaza de Tiananmen. Aquí hay un museo de Mao Zedong y una cola enorme para mirarlo, está muerto. El tercer día hemos ido a La Muralla, que ha sido pesado subir las escaleras. El cuarto día hemos ido en bicicleta con un chino para ver los barrios tradicionales y allí hemos comido en casa de una familia china. Es dificil comer con palitos, pero me gusta la comdia china. Normalmente los chinos viven en rascacielos de más o menos treinta plantas. Otro día hemos ido a un parque, donde los chinos viejos hacen gimnasia. A mí me encanta verlo.
Hemos ido a Xian en avión para ver los Guerreros de terracota. También hemos visitado un mercado de comida, donde se venden tortugas, serpientes, etc. Asqueroso! Xian ha sido interesante, pero prefiero Pekín.
También hemos ido de compras en el mercado de seda. Allí hemos comprado ropa de marca. Me gusta China mucho y quiero volver un día en el futuro.
/Sofia Wåhlén
Inga kommentarer:
Skicka en kommentar